jueves, 20 de septiembre de 2012

Escribí un ensayo, ¿Por qué? No lo sé

No logro entender el por qué escribí un ensayo sobre discapacidad, sí, algo me llevo a escribirlo y no logro entender qué me pasó.

El ensayo se titula "Discapacidad al Supermercado", trata de qué tan difícil puede llegar a ser el camino al supermercado para una persona en silla de ruedas, pero en el contexto de un barrio catalogado de "clase media". 

Para empezar esto ocurre un día en que mi madre y yo nos encontramos a una señora en silla de ruedas y a la cual mi madre le ofrece ayuda para llevarla a su destino que era el supermercado (lugar al que mi madre y yo también nos dirigíamos), por ende, yo la ayude. Ella me contó sus razones para salir sola y a escondidas de su familia y cuánto anhelaba algo de independencia. Pero me dejó estupefacta lo difícil y complicado que es para una persona en silla de ruedas hacer algo tan simple como ir al supermercado.

Qué haré con el ensayo... aún no lo sé, pero tengo ganas de pasarlo al computador (lo escribí a mano en unas lindas hojas de papel, muy al estilo carta de amor), luego pretendo profundizar el tema buscando literatura que me ayude a lograr entender y buscar solución al problema dentro de los margenes posibles, al menos deseo una solución que quede por escrito que es viable, porque, por como funciona el país es muy poco probable que se llegué a solucionarlo, pero quiero estampar que sí hay solución en caso de haberla, o al menos solución en parte de este gran problema. 

Creo que es la primera vez que le encuentro un mínimo de sentido a la carrera que estoy estudiando, y puede que con esto logré que a largo plazo me termine gustando y quién sabe, en una de esas resulto ser buena en esto, aunque no tengo expectativas de ningún tipo con la carrera. Pero como dicen: "Solo Dios sabe porque hace las cosas".


Me voy despidiendo y espero no volver a dejar tirado por tanto tiempo este blog, pero es que he estado escribiendo en un cuaderno que tengo y eso me ha quitado bastante tiempo, sin contar la serie de trabajos y pruebas que tuve que realizar y sinceramente en general he estado bastante ocupada. Ahora escribo porque necesitaba volver a escribir aquí, me acostumbre a hacerlo y no quiero dejarlo y el otro motivo es que hace varios días que había estado pensando qué escribir. 

Se cuidan y espero que hayan tenido unas muy buenas fiestas patrias.

Besos y abrazos...

*Alice*

No hay comentarios:

Publicar un comentario